Esta mañana nos hemos despertado con otro robo en el pueblo.
Desafortunadamente nos estamos acostumbrando a estas noticias que cada vez se hacen más comunes en la zona.
En esta ocasión, ha sido la vivienda de una mujer mayor la escogida por los ladrones para destrozar y desvalijar los enseres domésticos y las joyas que la señora tenía en su casa.
Destrozando la antigua reja de una ventana de la vivienda, el o los maleantes, han accedido al domicilio de esta vecina de Zafarraya, llevando a cabo el robo.
Por fortuna, la víctima no se encontraba en la casa y el susto se lo llevó al llegar por la mañana y hallar el destrozo en su domicilio.
Policía Local y Guardia Civil fueron avisados por los vecinos y se están realizado las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos y encontrar a los autores del robo.
Desde aquí pedimos a los vecinos que estén alerta y colaboren comunicando actividades sospechosas de las que puedan haber sido testigos, pues se está volviendo demasiado cotidiana esta noticia y es que parece ser que una banda de amigos de lo ajeno ha puesto en el punto de mira a este pacífico lugar, en el que no se recordaba una racha de robos tan acentuada como la que ahora vivimos.
Al final los responsables serán descubiertos y pagarán, seguro, sus fechorías.