Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico que tiene asociada con su cuenta de usuario. Su usuario le será enviado si la dirección que nos facilita es la correcta.

Artículos más leídos

  • El Llano de Zafarraya

    Ayuntamiento nevado

    Situación

    El Llano de Zafarraya, es una meseta rodeada de montañas situada geográficamente al sudoeste de la provincia de Granada, en la zona conocida como Poniente Granadino. La especial configuración de las sierras que la rodean y su altitud (alrededor de 900m.) con respecto al mar, configuran un microclima que hace muy especiales los productos agrícolas que en el se cultivan. El Llano de Zafarraya conforma lo que los geólogos denominan un poljé, o depresión kárstica en la que las aguas recogidas por las sierras circundantes desaparece por unos "agujeros" en la tierra denominados "ponors". Esta característica, hace que sean abundantes las corrientes subterráneas de agua, lo que unido a los ricos sedimentos depositados por las avenidas del Arroyo de la Madre, provocan que el Llano sea un fértil valle en el que se cultivan con primor los productos de la huerta.

    Leer más…

  • La Laguna del Puerto

    Laguna del PuertoEl 2 de febrero se celebra el Día Internacional de los Humedales, y Zafarraya cuenta con un humedal en el inventario de la provincia de Granada.

    A 1100m de altitud, en el entorno del Puerto de Santa María y a 6 km aproximadamente del núcleo urbano de Zafarraya, se encuentra La Laguna del Puerto de Zafarraya, uno de los humedales con los que cuenta esta peculiar zona, ya que, aunque solo sea una la que está catalogada, el Llano de Zafarraya cuenta con varios humedales o charcas, que permiten la vida a una parte importante de la flora y fauna autóctona.

    La Laguna del Puerto constituye el hábitat idóneo para la diversidad de especies animales a los que da cobijo, lo que la hace imprescindible como marcador de la calidad del agua, de las reservas hídricas del Llano, así como de la subsistencia de anfibios en peligro de extinción.

    Leer más…

  • Inauguración del Centro de Estancia Diurna

    Inauguración de la unidad de estancia diurna de ZafarrayaEl pasado día 12 de enero fue inaugurada la nueva Unidad de Estancia Diurna del Centro de Día Blas Infante de Zafarraya.

    Al acto asistieron entre otros/as, la consejera en funciones de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Dª Maria José Sánchez, la delegada del gobierno en funciones Dª Sandra García y los alcaldes/as de Zafarraya y otros municipios de los alrededores así como los gestores de “La Alfaguara”, que será la empresa encragada de la gestión de dicha unidad.

    Leer más…

Noticias Guadalinfo

Noticia externa no encontrada.

Artículos más votados